Es necesario traer el equipo al taller para que se le haga un presupuesto de reparación, en donde se le indicará el costo total y el tiempo de entrega, la revisión de los equipos es sin costo, pero es indispensable que manden junto con el equipo el siguiente Reporte detallando la descripción del problema y los accesorios que envía, posteriormente se le enviara el presupuesto por correo electrónico. Después de su autorización procedemos a la reparación y finalmente al confirmar su pago enviamos nuevamente por mensajería el equipo, notificándole el numero de guía para que pueda rastrear el paquete o bien recoger el equipo directamente en nuestras oficinas. En caso de ser foráneo el equipo, lo puede enviar por mensajería en su estuche original y en una caja de cartón, junto con el Reporte. Abreco Topografía El tiempo que tarda un presupuesto depende mucho del aparato y del tipo de falla. En algunos casos este tiempo puede ser considerablemente mayor, ya que por ejemplo en equipos electrónicos hay que repararlos para asegurarnos que la falla ha sido resuelta y con el fin de no cobrarle al cliente el cambio de toda una o varias tarjetas, tratamos de encontrar la falla a nivel de componente, beneficiando a nuestros clientes en no pagar costos de reparación excesivos. Es necesario descargar los datos de los equipos que tienen memoria, Abreco no se hace responsable de los datos almacenados en los equipos enviados a servicio. Cualquier solicitud o tramite adicional que requiera deberá ser indicado y aclarado antes de iniciar el servicio.
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TEODOLITOS Y ESTACIONES |
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Personal entrenado en Sokkia, South
Nuestros orígenes se remontan a hace más de 40 años con el Sr. Efrén Moreno Carpio quien trabajo en Aerofoto, Ziess y Wild/Leica, para después independizarse y transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, combinando la experiencia de ingenieros con una amplia trayectoria profesional, con el entusiasmo de sus jóvenes integrantes. |
Contamos con el equipo y herramientas necesaria para hacer cualquier ajuste o reparación.
Perseguimos tener los mas rápidos tiempos de entrega, por ello mantenemos un amplio stock de refacciones.
Nos mandan equipo de de CDMX, Puebla, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Michoacan, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chiapas etc
Codigos de Error en Estaciones Sokkia mas comunes:
E114, E116, E117, E118: Compensador fuera de Rango
E100, E101, E105, E107, E109, E111, E113, E191 : Problema con la lectura del Angulo Vertical
E102, E103 E104, E106, E108 E110, E102, E190: Problema con la lectura del Angulo Horizontal
E005, E021, E022, E023, E024, E098, E201, E205: El equipo tuvo problamas para medir la distancia
Pregunta por otros codigos:
Los codigos de error E son para ayudar al laboratorio a identificar mas facilmente donde puede estar localizada una falla, y no para que el usuario realice una accio, por ello en el manual de Usuario, siempre vienn acompañados por la nota "Llevar a centro de Servicio"
EL PERSONAL CLAVE DE NUESTRO LABORATORIO ESTA EN CONSTANTE CAPACITACIÓN POR PARTE DE LOS FABRICANTES, ACCIÓN NECESARIA PARA OFRECERLES CADA DÍA UN MEJOR SERVICIO COMO SE MERECEN TODOS NUESTROS CLIENTES. Si eres de electrónica y tienes aptitudes como: mucha paciencia, pasión por la precisión y te interesa trabajar con nosotros en la calibración y reparación de equipo de topografía ponte en contacto con ventas@abreco.com.mx |
FECHA DE VIGENCIA DE LOS CERTIFICADOS O INFORMES DE CALIBRACIÓN.
Una consulta muy común es referente a la fecha de vigencia o expiración de un certificado o informe de calibración. A lo que podemos responder que en términos prácticos no se puede garantizar que un equipo mantendrá su calibración hasta que vence una fecha en un documento.
Por ejemplo; se puede llevar a calibrar un equipo, pero si saliendo del establecimiento este se cae o se golpea, el equipo podría perder su calibración.
Éticamente no creemos correcto que existan “certificados de calibración” con vigencias tan cortas como 90 días, o que haya el de 6 meses, pero si se quiere el de un año tenga que pagar un precio mayor.
No hay una regla que indique cada cuando llevar a verificar o calibrar sus equipos, depende de que tanto los usen y sobretodo de como los cuiden. Se recomienda mandar a servicio el equipo si se sospecha de su funcionamiento, si fue sometido a circunstancias que lo hayan podido desajustar, o antes de empezar algún proyecto importante.
Hay quienes por buenas prácticas o por recomendación general llevan a calibrar su equipo cada año.
Incluso en el documento de la NORMA MEXICANA IMNC ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración” sección 5.10 Informe de los resultados se lee:
5.10.4.4 “Un certificado de calibración (o etiqueta de calibración) no debe contener ninguna recomendación sobre el intervalo de calibración, excepto que esto haya sido acordado con el cliente. Este requisito puede ser remplazado por disposiciones legales.”
Para algunos laboratorios pareciera ser mejor negocio poner vigencias cada vez mas cortas, pero el objetivo de calibrar un equipo bajo una norma no es el de darle mas trabajo a los laboratorios, sino que los equipos que utilicemos estén propiamente calibrados.
La mejor recomendación es realizar comprobaciones periódicas que podemos hacer nosotros mismos en campo para conocer el estado de nuestros equipos, puede ver algunas verificaciones en nuestro canal de Youtube.